Felisa

Latin Indie Pop

Cantante y compositora colombiana que se viene posicionando como una de las nuevas caras del indie pop latino. Sus letras sugestivas se combinan con melodías pegajosas y ritmos que fusionan sonidos del indie pop con géneros afroamericanos y afrolatinos.

Así compuse REAL, mi próximo álbum (Parte I)

Crear es transformarse. Solo ahora cuando miro hacia atrás me doy cuenta de la transformación emocional y espiritual que detonó en mí la creación de mi primer álbum. Aquí te comparto mi experiencia, tal vez eso que me inspiró a mi también pueda inspirarte a ti.

 Nueva York, la ciudad donde escribí el disco. Foto: Jorge Caraballo. 2016.

Nueva York, la ciudad donde escribí el disco. Foto: Jorge Caraballo. 2016.

La musa no existe
Escribir estas canciones nuevas replanteó por completo mi proceso creativo. Antes escribía canciones esporádicamente, cuando se me ocurría una idea, pero podía pasar meses sin volver a sentir ese impulso de escribir algo nuevo. Durante el primer semestre del 2016 me sentí como la escritora que espera, con un lápiz en la mano y una hoja sobre el escritorio, a que mágicamente llegue la musa. Pero no pasaba nada. Escribí muy poco y nada de lo que escribí me gustó. No lo sentía honesto. Dudé de mis capacidades: tal vez solo podía cantar,pero no hacer buenas canciones.

Escuché música sin juzgarla
Me dediqué a tocar guitarra, a improvisar melodías y a escuchar música. Me dedique a redescubrir mi gusto musical. Escuchar para darme cuenta qué me movía, qué disfrutaba y me emocionaba, más allá de tendencias, más allá de lo que se considera pop mainstream, experimental o inteligente. Recuerdo una conversación con Mateo Lewis en California en la que me contó que él escuchaba de todo, hasta Justin Bieber, y que encontraba en esos artistas mucho para aprender. Fue como romper un tabú. Dejé al lado las etiquetas y escuché por primera vez en muchos años la música sin juzgarla. Simplemente descubriendo qué me hacía sentir. En el proceso conocí música nueva, redescubrí artistas y me dejaron de gustar otros.

Playlist como herramienta creativa
Empecé a hacer una lista de reproducción en Spotify de referentes musicales, canciones que me gustaban por diferentes razones y que tenían elementos que quería tener en cuenta a la hora de hacer canciones nuevas y pensar en su producción. Ese universo de sonidos fue el origen, el suelo fértil para que algo nuevo surgiera. Bienvenido al universo sonoro de REAL.