Felisa

Latin Indie Pop

Cantante y compositora colombiana que se viene posicionando como una de las nuevas caras del indie pop latino. Sus letras sugestivas se combinan con melodías pegajosas y ritmos que fusionan sonidos del indie pop con géneros afroamericanos y afrolatinos.

Así compuse Real, mi próximo álbum (Parte IV)

Si algo aprendí con la composición de este disco, es que la creatividad es algo que se ejercita.

Hice un intensivo de Yoga

Como escribí en la primera entrada, yo estaba pasando por un momento en el que no se me ocurría nada para componer. Por eso decidí dejar de intentar escribir y más bien aprovechar el tiempo para llenarme de sonidos, referentes, ir a conciertos, leer y escuchar música. Lo que marcó el final de esa etapa de sequía creativa fue el comienzo de un intensivo de yoga que hice durante un mes y medio en Nueva York. Fue durante ese tiempo que escribí todo el disco.

¿Pero qué relación hay entre esos dos acontecimientos, entre el yoga y la composición? No descarto la posibilidad de que haya sido una simple y bonita coincidencia, pero si algo he aprendido practicando yoga, es que al estar más conectados con el momento presente, las distracciones generadas por el miedo al futuro y los reproches del pasado pierden importancia y se empiezan a entender como ruidos de la mente. Alguna vez alguien me lo explicó así: "La mente es un martillo, puedes sacarlo de la caja de herramientas y clavar un clavo para colgar un cuadro que te gusta, pero también puedes matar con él".

Cuando empecé el intensivo, era como si mi energía creativa estuviera estancada en un lugar y la práctica de yoga hubiera abierto la llave para que pudiera circular. Era como si mis sentidos de repente se hubieran agudizado y todo empezó a fluir. Esta vez había sacado el martillo para poder colgar mi obra y no para autodestruirme. 

 Con Sri Dharma Mittra en el Dharma Yoga Center 

Con Sri Dharma Mittra en el Dharma Yoga Center